Vie. Nov 22nd, 2024

Medidas cautelares y ausencia de concejales frena el proceso en los cantones de Portoviejo, Jaramijó y Chone.

En el caso de la capital de la provincia, Portoviejo, un grupo de concejales desconocen como vicealcaldesa a Julieta Arboleda, pues alegan que su período terminó el domingo pasado.
Varios inconvenientes se suscitaron durante la sesión del Consejo Municipal, en la que Arboleda defendió su cargo.
Aseguró además, que no tiene ninguna fijación de poder y que ella sigue siendo vicealcaldesa, basada en el Código Orgánico de Organización y Desarrollo.
Al finalizar el debate, el Consejo Municipal, por voto de la mayoría resolvió apoyar los pedidos de revocatoria a la medida interpuesta por Arboleda para evitar que se designe a la nueva autoridad.
En Chone, la ausencia de concejales retrasó la elección del vicealcalde de ese cantón. Sin embargo, se tienen previstas realizar nuevas sesiones.
Serios problemas políticos se dan también en Jaramijó. El cantón está sin vicealcalde, tras suspenderse la sesión convocada por la alcaldesa, Doris López.
Hasta el despacho de la Alcaldía, llegó una medida cautelar que obligó a cancelar la sesión. La solicitud fue realizada por la concejal Patricia Moncayo, quien ya terminó su período.

Por adm