El presidente Alan García expresó su agradecimiento a los peruanos, en un último mensaje antes de entregar el mando.
El saliente mandatario de 62 años, además pidió perdón a quienes pudieron haberse sentido ofendidos por su forma de actuar o sus expresiones, y a la vez perdonó a quienes pudieron ofenderlo.
“Gracias a todos porque todos hemos logrado el nacimiento de un nuevo espíritu nacional de esperanza y de triunfo”, expresó García, quien entregará el poder a Ollanta Humala.
Destacó además que ha logrado un crecimiento productivo y ha hecho retroceder a la pobreza desde 48% a 30% en estos últimos cinco años.
Reiteró que durante su gobierno se consolidó la democracia política, se respetó la independencia de los poderes del estado, y de la libertad de prensa.
Aclaró en respuesta a las críticas que se le han hecho sobre que le habría faltado sensibilidad social al gobernar, que nunca ha dejado de tener afecto por los más humildes.
García anunció que no participaría en la ceremonia de toma de mando de Humala para evitar ser maltratado como dijo que lo fue en 1990 cuando concluyó su primer gobierno (1985-1990).