En esa vía rapida, los transeúntes ponen en riesgo sus vidas cada vez que la atraviesan. Hace falta una solución.
En el sector El Conde, al sur oreinte de la capital, el riesgo ronda la localidad.
Los vecinos piden a las autoridades que construyan un puente peatonal con urgencia, ya que para llegar hasta sus viviendas tienen que atravesar una peligrosa avenida que no cuenta ni siquiera con señalización.
Lo lamentable de este caso, es que la falta de un paso peatonal aéreo, ya cobró la vida de una madre de familia de 26 años, quien fue arrollada por un camión de carga mientras intentaba atravesar la vía, la semana pasada.
Este hecho motivó a los pobladores a unirse en asambleas continuas para elaborar una nueva propuesta al Municipio, para que se construya dicho puente.
De acuerdo con lo que señalaron representantes del comité barrial, esperan una respuesta ágil por parte de la autoridades, caso contrario se iniciarán las protestas.
Por esta parte de la urbe diariamente transitan niños, ancianos y mujeres embarazadas que ven amenazadas sus vidas cuando intentan cruzar al otro lado de la avenida por la imprudencia de los conductores.
“Estamos preocupados porque nuestros hijos corren el riesgo de ser atropellados por algún carro. Por eso hace cuatro años solicitamos el puente al señor alcalde. Pero parece que nadie se acuerda de este barrio”, puntualiza María Cuzco, lugareña.