Jue. Nov 21st, 2024

En la capital de los ecuatorianos, los índices de criminalidad se han incrementado. Es así que según datos de Veeduría Ciudadana, en lo que va del primer semestre del año se han registrado 833 denuncias por robo y asalto a mano armada.
De acuerdo con cifras del Municipio, en toda la urbe existen 724 Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Pese a esto, hay un déficit de 600 policías.
A este inconveniente se suman nuevos delitos como el sicariato, que ha aumentado, de un 27% en el 2010, a un 32%, sólo en estos primeros seis meses del año.
En vista de la escalada delincuencial, la Municipalidad de Quito se reunió con representantes de la Policía Nacional para tratar el tema y gestionar una petición al Ministerio del Interior para que provea a la ciudad de más personal policial.
Durante la reunión también se analizó la posibilidad de pedir al Gobierno que envíe nuevamente a los militares a custodiar las calles.
Sobre esta problemática también se planteó aumentar los operativos de control y comenzar a realizar reformas profundas al sistema judicial, por lo menos a nivel del Distríto.
Estudios de seguridad realizados por el Observatorio Metropolitano, señalaron que apenas el 20% de las personas asaltadas presentan denuncias de los asaltos en las comisarías.

Estudiantes son más vulnerables

La Fundación ‘Marcha Blanca’ realizó un estudio estadístico de seguridad, sobre los asaltos en la capital. El mismo arrojó datos preocupantes, que indican que del 100% de las víctimas de robo a mano armada, el 32% son colegiales y universitarios. Según estas cifras, la mayor cantidad de delincuentes, merodea los centros educativos.

Por adm

Un comentario en «La capital en manos de los delincuentes»
  1. Todo esto gracias a las políticas del señor Correa, el es único culpable de que la delincuencia haya aumentado en mi querido Quito, dejándo entrar a todos los que quieren (colombianos,peruanos,haitianos, cubanos) y según él son solo noticias de mala de parte de los periódicos ya que las «estadísticas» reflejan otra cosa, me pregunto yo las estadísticas de dónde ??? porque de QUITO NO SON, además con todos esos discursos de que hay trabajo, mejor calidad de vida y otras cosas hay cientos de ecuastorianos de provincia especialmente de la costa que vienen a la capital y al ver la realidad se dedican en su mayoría a causar daño a través del asalto y asesinato, ya es hora de que militaricen las calles para combatir la delincuencia y que la justicia realmente aplique las leyes con estos antisociales

Los comentarios están cerrados.