Jue. Nov 21st, 2024

Autoridades chinas reportaron un nuevo derrame petrolero en la Bahía Bohai, el tercer accidente de este tipo en dos meses.
El derrame de un kilómetro cuadrado fue causado por una falla en los sistemas de controles para la plataforma central del campo petrolero Suizhong 36-1, operado por la Corporación Nacional Petrolera China, de acuerdo a la Administración Oceánica Estatal china.
El organismo envió helicópteros para que analicen la situación, mientras que la empresa operadora usó almohadillas absorbentes de hidrocarburos y dispersantes químicos para combatir el derrame.
La semana pasada, Conoco Phillips China, empresa socia de la Corporación, informó que había limpiado el petróleo de dos derrames previos en su campo petrolero Penglai 19-3, que también se encuentra en la Bahía Bohai.
Esos derrames cubrieron una mayor zona de 840 kilómetros cuadrados y generó críticas de grupos ecologistas y medios de comunicación chinos por el posible daño ambiental y el aparente retraso en hacer una notificación pública.
Aún no se han emitido órdenes de evacuación para los habitantes.

Por adm