Dos estudiantes tomaron la decisión de suicidarse al no alcanzar el puntaje necesario para ser promovidos en su etapa escolar.
En menos de veinticuatro horas, dos adolescentes tomaron la fatal decisión de acabar con sus días, en dos sectores del norte de la capital. Según las primeras indagaciones de la Policía, los hoy occisos dejaron notas destinadas a sus padres, donde indican las razones del hecho.
El primer caso se suscitó en el sector del Parque La Carolina. Un joven de 14 años no habría obtenido el puntaje necesario para ser promovido al siguiente año escolar, por lo dejando una nota, se despidió de sus familiares y acabó con su vida.
El siguiente hecho se produjo en el sector ‘Colinas del Norte’, cuando una joven de 17 años se quitó la vida, después de reprobar el quinto curso en un reconocido centro de estudios capitalino. Ingirió veneno.
Psicólogos indican que la causa de este tipo de determinación es la falta de comunicación en el núcleo del hogar.
Al terminar el año, las cifras de pérdida de los niveles escolares en adolescentes es preocupante. Las causas son los hogares disfuncionales y la falta de control en el seno familiar.