Carlos Mora Peñafiel, el único sobreviviente de los 21 contagiados de SIDA en una clínica de Guayaquil, falleció a los 24 años de edad. Injusticia.
Carlos Mora Peñafiel llegó la noche del pasado domingo sin signos vitales a la Clínica Alborada, producto de un fulminante paro cardíaco.
Mora ofreció una lucha constante en búsqueda de la justicia, no sólo para él, sino también por las demás personas víctimas de la negligencia médica suscitada en la clínica del Doctor Galo Garcés.
Carlos Mora tenía nueve años cuando fue infectado. Padecía insuficiencia renal crónica. Además de VIH en esa triste ocasión resultó infectado con Hepatitis C.
Entre los afectados de la Clínica Garcés se encontraban los manabitas Roy Loor y Luis Valdiviezo. Mora era el último sobreviviente.
Carlos presentó signos de malestar cardíaco, después de retornar del cine con algunos amigos. Su madre Liduvina Peñafiel, lo llevó de urgencia a la clínica, pero cuando llegaron a la casa de salud sólo comprobaron su deceso.
Su cuerpo es velado en el Parque de la Paz ‘Jardines de la Esperanza’. Hoy a las 17h00 será sepultado en el mismo cementerio. Sensible adiós al luchador.