Con el lema de ‘Somos Amor’ la comunidad GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) celebró el Día del Orgullo Gay con masivas marchas en Quito y Guayaquil. Con coloridos trajes y banderas multicolores, miles de personas pidieron parar con la discriminación existente en contra de de esta comunidad.
“Somos ciudadanos y estamos ayudando para que esta sociedad sea más incluyente”, señaló Efraín Soria, quien preside la Fundación Equidad, encargada de la organización del evento.
Los participantes destacaron a esta marcha como un espacio de visibilidad para la comunidad homosexual del país.
El mensaje de su colectivo tiene una doble dirección, hacia los integrantes de la comunidad y hacia la sociedad, bajo el mensaje de perder el miedo.
“La gente nos mira con recelo y la comunidad GLBTI tiene miedo de expresarse” ante la sociedad, señaló el activista, para quien uno de los mayores desafíos de su colectivo es romper con la intolerancia. Por otro lado, denunciaron el reciente asesinado un transexual, miembro de la fundación, aparentemente por odio, por lo que solicitó al Estado un mayor apoyo a las demandas de derechos para la comunidad homosexual.