La cantante colombiana retorna a los escenarios con un tema irreverente. A través de su lirica manda a callar a los ‘fanfarrones’. La norteña regresa con fuerza.
Fanny Lu habla a un ritmo acelerado. Su tono de voz alegre y contagioso se parece a su música, a la que ella define como una medicina para el alma. “Pero no un jarabe maluco, de esos que te hacen arrugar la cara, sino uno con buen sabor, que lo cure a uno”, comenta mientras se ríe la colombiana, cuyo regreso musical lo marca el sencillo ‘Fanfarrón’.
“Todos en la vida nos hemos topado con un fanfarrón y a ellos les escribí esta canción. No estoy hablando del terreno amoroso nada más. En todos los aspectos de nuestra vida nos encontramos a alguien que hace alarde de sus cualidades, que dice mucho y hace poco”, asegura la cantautora, quien entre risas, pero de manera muy firme, le envía a través de este nuevo tema musical un mensaje inclusive a “nuestros presidentes, a nuestros políticos. La ciudadanía tiene derecho a protestar, a exigir que se cumplan las promesas. Nadie tiene por qué aguantar fanfarrones en ningún aspecto de su vida”.
Este tema se presenta como el ‘abrebocas’ de lo que sera su nuevo disco, el cual está previsto para salir al mercado el próximo mes de septiembre. La cantautora colombiana comenta que el proceso de producción de esta nueva producción fue total mente diferente a sus dos experiencias anteriores.
“Esta fue totalmente terapéutica. Me di unos meses para concentrarme en el disco, para concentrarme solamente en eso. Llegaba al estudio tranquila, con la cabeza fresca, Relajada, descansada. Los dos discos anteriores nacieron de manera totalmente distinta porque los fuimos haciendo sobre la marcha. Lo fuimos fabricando en cuartos de hoteles, que los convertíamos en estudio. Creo que hay que vivir las dos experiencias”, dice la cantante quien decidió que este tercer álbum tenía “que nacer así de una forma tranquila. Creo que el tercer disco marca la carrera de un artista porque es el que decide si te quedas o te vas”.
Y como definitivamente su intención en la música es permanecer “hasta que el cuerpo aguante y si no aguanta lo obligamos”, la cantante siguió haciendo mancuerna laboral con sus compatriotas José Gaviria y Andrés Munera, a nivel de producción.