La Paz, 1 jul (EFE).- El frío invernal y una persistente lluvia no bastaron para apagar los ánimos de centenares de bolivianos que se reunieron en La Paz para ver a su selección igualar 1-1 frente a Argentina en el partido inaugural de la Copa América disputado hoy en la ciudad bonaerense de La Plata.
La alcaldía de La Paz instaló once pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad para que aquellos hinchas que no tienen servicio de televisión por cable puedan disfrutar los partidos del torneo continental.
Uno de los grupos más numerosos se apostó en la plaza del Bicentenario, en pleno centro de La Paz, con ropa abrigada y banderas bolivianas para alentar a la Verde durante los más de 90 minutos del partido, que se decidió en el segundo tiempo.
El gol del boliviano brasileño Edivaldo Rojas llegó oportunamente para calentar los ánimos de los hinchas, que no se acobardaron cuando el argentino Sergio Agüero igualó ni cuando comenzó a llover.
Los nervios primaron ante los constantes ataques argentinos en los minutos finales, pero la alegría desbordó cuando finalmente concluyó el encuentro.
«Bolivia, Bolivia», «el que no salta es gaucho», fueron algunos de los estribillos que corearon los eufóricos fanáticos, algunos recordando el 6-1 logrado frente a Argentina en La Paz en 2009, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.
El empate dio esperanzas a los bolivianos, cuyas satisfacciones y glorias en el fútbol han sido escasas en los últimos años.
La selección boliviana, dirigida por el técnico Gustavo Quinteros, se medirá el próximo jueves 7 contra Costa Rica y el domingo 10, contra Colombia