En menos de 48 horas, la violencia en la capital se ha percibido con mayor fuerza. Dos robos acabaron con la vida de dos delincuentes y deja el saldo de un policía en estado de gravedad.
El primer hecho delictivo se suscitó en el sur de la ciudad, el pasado sábado, cuando un grupo de doce delincuentes asaltaron una camioneta blindada. Uno de los malhechores murió en el enfrentamiento.
El segundo atraco se dio la mañana del martes en el sector de La Concepción, en un sector aledaño al Aeropuerto. Cinco delincuentes interceptaron a un auto y a dos motocicletas policiales. Después de herir de gravedad a un oficial, huyeron del lugar portando el dinero producto del atraco. Uno de los antisociales murió en la balacera.
Ante la ola de delitos que azotan a la capital, el Ministro del Interior José Serrano, indicó que la institución policial está realizando operativos de control a lo largo de la ciudad, con el fin de mermar la cantidad de hechos delictivos.
Además, oficializó la detención para investigaciones de cinco sospechosos, aprehendidos en sectores aledaños al lugar del incidente armado, en cuya posesión encontraron dos pistolas y una ametralladora. Se realizan indagaciones.
Denuncias diarias por robos
En lo que va del 2011, las denuncias en las Comisarías suman 418. La ciudadanía vive en el hilo del miedo. Es visible como las personas no pueden confiar en la Policía o en organismos de seguridad para salvaguardar sus bienes materiales o humanos. La mafia delictiva posee armamento de grueso calibre y logística de primer orden.