(EFE).- La selección de fútbol de Brasil ha comenzado este miércoles la última etapa de su preparación para la Copa América en la localidad de Campana, a unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, tras llegar a Argentina la noche del martes.
El primer entrenamiento de Brasil en territorio bonaerense ha sido liviano, sin exigencias físicas, centralizado en ejercicios de recreación con una temperatura de nueve grados en el inicio del invierno austral.
El seleccionador Mano Menezes ha previsto 17 entrenamientos hasta el partido del debut ante Venezuela, el día 3 de julio en la ciudad bonaerense de La Plata.
Según los planes del entrenador, la plantilla se entrenará en dos turnos durante seis días, la mayor parte de las veces en el campo deportivo del Sofitel Cardales, sede de su concentración, y una el domingo próximo en las instalaciones del Boca Juniors.
Brasil llegó a Buenos Aires con 20 de los 23 futbolistas que participarán en la Copa América, debido a que Neymar, Paulo Henrique Ganso y Elano disputan con el Santos la final de la Copa Libertadores ante el Peñarol uruguayo y se incorporarán a la plantilla este jueves.
Estos son los 23 futbolistas seleccionados por Menezes para la Copa América:
Porteros: Julio César (Inter, ITA), Víctor (Gremio) y Jefferson (Botafogo).
Defensas: Lúcio (Inter, ITA), Thiago Silva (Milan, ITA), Luisao (Benfica, POR), David Luiz (Chelsea, GBR), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Maicon (Inter, ITA), André Santos (Fenerbahçe, TUR) y Adriano (Barcelona, ESP).
Medios: Lucas Leiva (Liverpool, GBR), Sandro (Tottenham, GBR), Ramires (Chelsea, GBR), Elías (Atlético de Madrid, ESP), Elano (Santos), Jadson (Shakthar Donetsk, UKR), Lucas Moura (Sao Paulo) y Paulo Henrique Ganso (Santos).
Delanteros: Robinho (Milán, ITA), Alexandre Pato (Milán, ITA), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos). EFE