Vie. Nov 22nd, 2024

Moradores creen que los estudios de la Emaap determinarán soluciones prácticas a los problemas en sus departamentos.

Las bases sobre las que fueron edificados los bloques de departamentos 4, 5 y 6 del condominio Pablo Uras, localizado en el sector de la Villaflora, al sur de la ciudad, están en malas condiciones, debido a la humedad generada por el Río Machángara que atraviesa por ese sector.
En vista de este inconveniente, el administrador zonal de Eloy Alfaro, César Andrade, indicó que se están completando los últimos análisis para empezar las obras.
Señala que luego de dialogar con representantes de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Emaap) se determinó que los primeros trabajos deben estar orientados a fortalecer el sistema de alcantarillado, ya que el desagüe interno de las edificaciones es inestable y existen hundimientos de tierra que  ponen en riesgo a las familias del lugar.
Carlos Zamora, dirigente barrial, manifiesta que lo importante es mantener la unidad entre todos los vecinos para enfrentar esta crisis. Espera que los estudios concluyan lo más pronto posible.
Por su parte, Miguel Grijalva, morador de la zona, mencionó que los ofrecimientos del cabildo lo dejan un poco más tranquilo, aunque  hasta el momento no hay hecho en concreto, que demuestre la intención de mejorar los problemas.

Invierno agudizó la situación

Los habitantes del Condiminio Pablo Uras, comentan que a principios de año, el problema de inestabilidad en las edificaciones era mínimo, pero que despues de los meses de marzo y abril, la situación cambió, porque el invierno recrudeció. Relatan que la humedad ha ido carcomiendo de a poco las paredes de sus departamentos.

Por adm