China se está acercando a un punto crítico, ante las dificultades por las fuertes lluvias que han azotado varias provincias.
Más de 70 kilómetros de diques están en peligro de desbordarse en una provincia del este de China donde las inundaciones han causado millonarias pérdidas.
Las lluvias torrenciales azotaron la provincia de Zejiang durante el fin de semana y el nivel del río que atraviesa la ciudad de Lanxi ha crecido considerablemente, dijo Zhao Fayuan, subdirector de la oficina central de control de inundaciones en la provincia. El nivel del río Lanjiang ya ha llegado a los 34 metros de altura, el más alto desde 1966.
El funcionario agregó que más de 20.000 personas podrían resultar afectadas si los muros de contención se rompen.
La oficina central de control de inundaciones del país recomendó la reubicación de todos los habitantes de las áreas cercanas a los diques que se encuentran bajo riesgo de inundaciones y reparar los muros de inmediato.
Las inundaciones han destruido 241.600 hectáreas de tierras agrícolas y propiciaron que 1.846 compañías suspendieran la producción en Zhejiang con posteriores pérdidas directas por 7.690 millones de yuanes (1.190 millones de dólares), dijo la entidad de control de este tipo de desastres.