La mini ‘tri’ se enfrenta hoy a las 15h00 a la selección de Alemania, en el estadio La Corregidora de la ciudad mexicana de Querétaro, que marcará su debut en la Copa del Mundo Sub 17.
Los dirigidos por Javier Rodríguez, llegan a la cita ecuménica, luego de clasificarse en cuarta posición en el campeonato sudamericano que se disputó en el país.
La selección viajó con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la copa, así lo confirmó el joven delantero Carlos Grueso.
Entre las figuras que destacan en la escuadra nacional, están el capitán del elenco, Ridder Alcivar, quien se incorporó al Barcelona Sporting Club este año, el hábil volante José Francisco Cevallos de Liga de Quito, y Joel Valencia, quien se convirtió en el centro de atención de todo el país, al transformarse en el primer jugador ecuatoriano en fichar por el Barcelona de España, hace menos dos semanas.
Durante los últimos entrenamientos, el estratega Rodríguez ha formado con: Walter Chávez, en el pórtico; Marlon Mejía, Luis Cangá, Ridder Alcivar y Gabriel Cortés en la defensa; Jhonny Uchuary, Eddy Corozo, José Francisco Cevallos y Kevin Mercado, en el medio sector. Luis Batioja y Esteban Troya en ofensiva.
El siguiente cotejo del combinado tricolor será ante la selección centroamericana de Panamá, este próximo 23 de junio y cerrará la fase grupos frente al seleccionado africano de Burkina Faso el 26 de junio, en la misma ciudad del debut.
Dos mundiales jugó Ecuador
La selección ecuatoriana debutó en los mundiales Sub 17 en el campeonato de Canadá de 1987, en el que no superaron la primera fase.
En 1995, Ecuador organizó el mundial de la categoría y quedó eliminado en cuartos de final ante Argentina. En aquel equipo destacó el golero Edwin Villafuerte.