La época escolar es una etapa muy importante en la vida de toda persona. Es ahí donde se forma el carácter por medio de las experiencias propias de la edad. Los amigos, la algarabía, el primer amor, las desilusiones, todas esos factores forman parte una historia de la cual nadie se salva.
El actor David Reinoso y su esposa, la también actriz, Katherine Velasteguí, nos brindaron unos minutos de su tiempo para hablarnos, sin pelos en la lengua, acerca de su etapa escolar.
* David Reinoso: «Siempre odié la escuela»
Para el actor de «La Pareja Feliz», David Reinoso, su época escolar fue una tortura.
«Nunca me gustó el estudio, para mi era horrible ir a la escuela, era un tormento por eso me vivían cambiando. En el colegio era igual, porque solo iba por la fregadera con los amigos», sostiene el actor quien hasta el día de hoy se siente «traumado» cada lunes en el inicio de semana.
Reinoso pasó por varios colegios sin poder adaptarse a ninguno. El ‘Abdón Calderón’, ‘Perla del Pacífico’, que ya no existe; también estuvo en el Espíritu Santo, en el cual permaneció 6 meses, hasta que lo botaron por indisciplina.
«Después caí en el Liceo Psicopedagógico donde hice todo el ciclo básico y por último el diversificado que lo terminé en el Urdesa School y por fin murió la flor, y ni más pisé un colegio», acotó.
El actor sostiene que tal vez la libertad, que le dieron en la escuela, fue la causante de que no supiera manejarse durante los años estudiantiles.
«Cuando estuve en el Espíritu Santo no había uniforme. Iba y hacía lo que quería, sin que nadie me dijera nada y así fue hasta que pasé al colegio. Quizás no pude manejar ese tipo de libertad y por eso siempre fui indisciplinado», reflexionó el actor.
* Mala anécdota
David recuerda muchas anécdotas estudiantiles, pero sin lugar a dudas, la que más lo marcó, fue cuando su profesora lo mandó a traer el representante, porque pensó que le había faltado el respeto.
«La realidad fue que me sacaron de clases y con vergüenza dije una mala palabra, pero la profe pensó que era con ella y para regarla, cuando salía la puerta se cerró duro por el viento y me echaron la culpa a mí, así que quedé como patán y majadero, Me mandaron a ver al representante y mi papá tuvo que dar la cara», finalizó Reinoso.
* Katherine Velasteguí: «La época estudiantil fue la mejor»
A diferencia de su esposo, la actriz Katherine Velasteguí, sostiene que su vida estudiantil, tanto en escuela como colegio, el cual lo hizo en el Santo Domingo de Guzmán, estuvo llena de buenas experiencias, pues siempre le gustó participar en todas las actividades.
A pesar de ser una institución religiosa, Katherine siempre se llevó muy bien con las monjas. «Yo era inquieta pero aún así me querían mucho. Siempre estuve metida en todas las actividades.
Si era de cantar lo hacía, dirigía la misa, organizaba las olimpíadas, era cheerleader».
La actriz siempre se caracterizó por ser muy buena alumna y según cuenta «nunca le di dolores de cabeza a mis padres y así fue hasta la universidad. Era inquieta, pero no loca».
* Dato curioso
Algo que no se borra de la memoria de Velasteguí, fue cuando una compañera se dañó toda la dentadura superior por salir corriendo del aula.
«Eso fue cuando estaba en quinto curso. Nos habíamos acostumbrado a salir corriendo apenas sonaba el timbre. Un día faltando diez minutos para irnos a casa, todo el mundo se alistaba con sus mochilas. Cuando tocó el timbre salimos corriendo y gritando, pero en eso una amiga se tropezó y cayó por las escaleras, Cuando nos dimos cuenta, todos los dientes de arriba se le habían dañado. En ese momento nos asustamos mucho», dijo.
Como buena estudiante, Katherine aconseja a todos los jóvenes que disfruten de su época escolar, porque es una de las etapas más lindas de todo ser humano.
«Gocen al máximo, pero eso sí con mucho juicio. Es bonito hacer locuras sanas para tener que contarle a tus nietos cuando seas viejito», concluyó la actriz. (PD)