Sáb. Ene 18th, 2025

Ecuador no puede ganar al mando del técnico Reinaldo Rueda. Volvió a empatar, esta vez 1-1 ante Grecia, en un amistoso en Nueva York.
La tricolor  acumuló el séptimo empate, tras doce amistosos disputados previos a la Copa América, en los que ganó dos y perdió tres, desde septiembre pasado, cuando asumió el mando el estratega cafetero Reinaldo Rueda.
Los tres últimos partidos en la gira por Norteamérica terminaron en empates y sobretodo las dudas reinan previo a la elaboración de la lista para la Copa América.
El 28 de mayo, Ecuador igualó  1-1 ante México, en Seattle (EEUU). El 1º de junio  ante Canadá 2-2 y recientemente 1-1 frente a Grecia.
Las interrogantes que dejaron estos compromisos son varias. 
Las individualidades salieron a cuenta gotas en el equipo tricolor. Michael Arroyo quizás fue el que marcó la diferencia. Aunque la irregularidad también lo crucificó.
 El volante Edison Méndez, al que muchos daban por terminado su ciclp en la selección, tuvo buenos momentos. Le dio otra imagen  a la línea de volantes y seguramente su nombre estará entre los que se traslade a Argentina.
  Pero las dudas reinan en el arco y la línea defensiva para armar la oncena ideal. El seleccionador nacional, quien aseguró que los tres goleros tendrían la oportunidad de mostrarse en los  partidos de la gira, lastimosamente no se cumplió.
Rueda se olvidó del guardameta Alexander Domínguez, quien fue un turista más, al igual que otros integrantes. Elizaga y Banguera, fueron los goleros que tuvieron actividad. La presencia del guardameta de Barcelona dejó ciertas inquietudes en su accionar. 
La dupla de centrales es lo más preocupante. Probó con varios jugadores que dejaron graves falencias en el juego aéreo.  Fricson Erazo-Luis Checa y Geovanny Caicedo – Erazo, no estuvieron a la altura. Ninguno tiene asegurado el puesto para la Copa América.
Otro de los que no pudo mostrarse fue el atacante  Felipe Caicedo, quien al parecer, por una lesión muscular, no pudo jugar por primera vez en la Tri desde que llegó Rueda al banquillo. 
 “El balance es positivo por lo que significan catorce días de trabajo, tres juegos intensos y difíciles”, dijo Rueda quien dará a conocer la nómina de elegidos el 16 de junio.
Rueda espera que con la inclusión de Antonio Valencia y otros jugadores, el equipo elevará su nivel. ¿Será?

Por ccarrera