El holandés Ruud Van Nistelrooy, ha afirmado hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Málaga, en el estadio de La Rosaleda y ante 15.000 personas, que se encuentra «al mejor nivel» e «ilusionado por ayudar con goles» a su nuevo equipo en España.
El delantero, exjugador del Manchester United, Real Madrid y Hamburgo alemán, entre otros, ha manifestado en conferencia de prensa que llega al Málaga «por el proyecto» puesto en marcha por el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, por lo que está «con ganas de empezar a trabajar».
Además, ha resaltado que conoce al técnico, el chileno Manuel Pellegrini, de su etapa en el Real Madrid, mientras que ha asegurado que el director deportivo, Antonio Fernández, ha sido «muy importante» en su decisión de fichar por el club andaluz.
«Solo soy un delantero y si soy bueno o no, son los goles los que lo dicen. Vamos a ver cómo funciona todo, pero tengo muchas ganas de empezar», ha confesado Van Nistelrooy, quien ha asegurado que él y su familia están «felices de poder volver a España».
Ha añadido que «por su estructura», lo que se ha encontrado al llegar al Málaga «no es muy diferente» a los equipos en los que ha jugado, por lo que se trata de un factor «muy importante» en su decisión.
Van Nistelrooy, que ha recordado que su último partido con el Real Madrid fue ante el Málaga, ha explicado que desde su última lesión en el conjunto madrileño ha jugado 44 partidos en una sola temporada y se encuentra «físicamente perfecto», por lo que ahora tiene en el Málaga una «gran oportunidad para seguir mejorando».
Además, el holandés ha afirmado que ya ha hablado con Pellegrini y que conoce al delantero Julio Baptista de su época en el Madrid, mientras que ha reconocido que «al cumplir 35 años» el Málaga puede ser el «último paso» en su carrera que quiere finalizar «jugando bien, de la mejor manera y con éxito». EFE