Francia visitará mañana en Minsk a Bielorrusia en partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, con la misión de resarcirse de la inesperada derrota sufrida en París (0-1) para dar un paso más hacia la fase final.
Laurent Blanc declaró antes de partir de Francia que aunque los jugadores están en buena forma «el asunto es que baja la adrenalina y hay que motivarlos».
Los franceses encabezan el grupo D con 12 puntos, seguidos de Bielorrusia y Albania, ambos con 8, y Bosnia-Herzegovina, con 7; la selección gala tiene en su calendario de clasificación aún en septiembre el partido que le enfrentará a los albaneses el día 2 de dicho mes.
A esos les seguirán los encuentros contra Rumanía (6 de septiembre), el de vuelta contra Albania (7 de octubre) y el que disputará contra la selección de Bosnia-Herzegovina (11 de octubre).
Blanc, después de la polémica por sus declaraciones de hace unos meses que desataron las críticas por sus presuntas connotaciones racistas contra jugadores de origen no francés, ha convocado a 26 futbolistas que representan la realidad multirracial de Francia.
Convocado está el novato Marvin Martin y destaca en esta ocasión el regreso de Eric Abidal (Barcelona FC), después de la recuperación de un tumor maligno de riñón.
Martin, mediocampista del Sochaux, accede a la selección gala mientras que causa baja Yoann Gourcuff (Lyon), lesionado y que no ha tenido una actuación destacada en esta temporada.
En la escuadra francesa destacan además los volantes Samir Nasri (Arsenal) y Yohan Cabaye, del Lille, de donde también procede el defensa Adil Rami, y el delantero del Real Madrid Karim Benzema.
Pero Blanc ya adelantó antes de salir hacia Minsk que para él resulta ineludible ganar a los bielorrusos después de que en la ida, reconoció, «se defendió mal».
El encuentro llega para los «bleus» metido en el final de la temporada y con algunos jugadores ya de vacaciones -el partido se disputa además en pleno «puente» de la Ascensión en Francia-, aunque Blanc confió en que «la motivación estará ahí».
Aparte de la fecha, el seleccionador reconoció que el contrincante le preocupa, puesto que la derrota de septiembre, admitió, le sorprendió.
Los bielorrusos quieren repetir el éxito de París ante su público en el estadio del Dinamo, aunque su técnico, el alemán Bernd Stange, no podrá contar con el ex barcelonista Alexander Hleb, uno de sus jugadores de más talento, por lesión.
También tendrá las bajas de otros habituales como Vitaly Kutuzov, Vitaly Rodionov, Sergei Kornilenko, Dmitry Malosh y Alexander Kulchiy.
Alineaciones probables:
Bielorrusia: Zhevnov; Shitov, Martynovich, Verkhovtsov, Amelyanchuk; Kalachow, Tigarev, Putsila, Kryvets; Varankow y V. Hleb
Francia: Lloris; Sagna, Rami, M. Sakho, Abidal; A.Diarra, Cabaya o M’vila; Ribéry, Nasri, Malouda; Benzema.
Árbitro: Fernández Borbalán (ESP)
Campo: Estadio del Dinamo.
Hora: 20:50. EFE