Sáb. Ene 18th, 2025

El corpulento delantero ha marcado 5 goles en la presente temporada y es uno de los goleadores del ‘Idolo del Pueblo’.

Sentado sobre un balón desgastado, a la espera de que sus compañeros lleguen a la práctica, Roberto Javier Ordoñéz relata como se inició en el fútbol. “Siempre quise patear un balón, y  a los 15 me decidí por esta profesión”, puntualiza el guayaquileño de 27 años, mientras se seca el agua que recorre su  corta cabellera ensortijada. Relata que a los 17 años ya jugaba en la primera categoría del equipo de la Federación de Guayas.  Pero por problemas económicos tuvo que retirarse. “Yo vivía en el sur y los entrenamientos eran muy lejos, tenía que tomar 3 buses de ida y vuelta. La plata no me alcanzaba”, asegura.
Se retiró 2 años de las canchas y en ese tiempo trabajó en el mercado ‘Caraguay’ empaquetando alimentos para enviarlos a Galápagos.

Carrera futbolística

En 2006 regresó al fútbol. Estuvo en el club Espol de la segunda categoria de su provincia. Después pasó a Emelec, en donde recibió el apodo de ‘Tuca’. Con jovialidad en sus palabras, recuerda que Otto Morcillo, su técnico en esa época, le puso el sobrenombre, porque le decía que le recordaba a un jugador esmeraldeño que tenía sus mismas características físicas. Sonríe y dice que hasta sus hijo lo llaman así.
Con  Manta, Liga de Loja, y Técnico Universitario disputó la Primera B del fútbol nacional. Con melancolía comenta que no llegó a debutar en el equipo eléctrico, porque en esa época el estratega tenía más variantes.

Su etapa en Aucas

Cuando habla de Aucas, sus ojos muestran un brillo especial. “Al principio de este año no estaba muy seguro de venir, pero al final me convencí de hacerlo”, señala el corpulento delantero. Considera que jugar el torneo de Segunda Categoría en esta parte del país es mucho más duro que en la Costa. Se siente motivado por vestir la ‘casaquilla’ amarilla esta temporada. Cree que está viviendo su mejor etapa futbolística.
Entre sus sueños está algún día vestir la camiseta del seleccionado nacional, pero por ahora solo piensa en llegar a primera con su equipo.

Por adm