Tres buses de diferentes cooperativas fueron asaltados el fin de semana en las vías de Manabí. Los pasajeros piden seguridad.
“A la salida de la terminal terrestre, algunos uniformados realizaron una requisa, pero sólo a hombres, a las mujeres las pusieron a un lado y después las dejaron subir”, explicó con enojo Patricio Chávez, ocupante de una de las unidades asaltadas el pasado fin de semana en vía manabita.
Como este caso se pueden describir decenas, pues el enojo de los clientes de este tipo de servicio, es más que evidente.
Algunos choferes piden a los organismos de control que realicen más operativos viales con el fin de frenar la ola delincuencial.
“Sería oportuno que en cualquier tramo de la carretera, se monte un punto de revisión. Donde los policías hagan bajar a los pasajeros y se les revise los documentos y detener a las personas que no puedan identificarse”, indicó Mario Torres, chofer de una unidad de servicio público. Torres indicó que hace 15 días una unidad de esta cooperativa fue asaltada cuando salía de Portoviejo. “Dos hombres subieron a la unidad y nos desvalijaron. A una señora se le llevaron 300 dólares”, señaló.