Hoy arrancaron tres días de feriado, según el Decreto Ejecutivo N 418 emitido por el Presidente Rafael Correa, en junio de 2007.
El descanso por la jornada cívica de la Batalla de Pichincha, fijada para el martes 24 de mayo, según el Decreto en el artículo 1, dispone pasar al viernes 27 de mayo del 2011.
Según el Ministerio de Turismo, esta regulación ha permitido estimular la actividad turística y la planificación oportuna de los empresarios del sector.
OPERATIVO VIAL
Durante el feriado, cerca de veinte mil policías se encargarán de la seguridad vial y ciudadana en todo el país.
El dispositivo de control tendrá el apoyo de las Unidades de Policía Comunitaria y de la Policía de Tránsito.
La vigilancia se realizará en las vías de circulación y de concentración masiva, como playas, balnearios, centros comerciales, lugares turísticos y de diversión.
APOYO BARRIAL
Agentes de los grupos especiales de la Policía Nacional, vigilarán la seguridad en los barrios y lugares turísticos. Realizarán batidas con el fin de controlar la transportación de armas de fuego y la venta de sustancias ilegales en el territorio nacional.
Unidades de apoyo ciudadano vigilarán el consumo de alcohol en los eventos públicos planificados.
El control será minucioso
Como parte de los controles se verificará el estado de los neumáticos de autos, el número de pasajeros de las unidades de transporte, el exceso de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y pruebas para detectar el consumo de alcohol.
La Policía colocará puestos de auxilio inmediato cada 30 kilómetros en las principales carreteras.