Vie. Nov 22nd, 2024

Ministro del Interior firmó un convenio para que los cuerpos élites de la Policía vigilen las calles del país. La inseguridad amedrenta.

Quinientos agentes de cuerpos de élite de la Policía patrullarán las principales ciudades del país junto con las fuerzas policiales ordinarias para mejorar la seguridad, informó el Ministerio del Interior.
El titular de esa cartera, José Serrano, anunció el despliegue en Quito de 160 miembros del GOE (Grupo de Operaciones Especiales), GIR (Grupo de Intervención y Rescate) y GEMA (Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos).
Serrano, quien asumió el cargo la semana pasada, hizo la declaración en la sede del Regimiento Quito, donde centenares de policías se amotinaron el 30 de septiembre de 2010, en protesta por salarios.
El funcionario también explicó que el próximo lunes empezará la capacitación de 300 policías al mes para mejorar su rendimiento en una escuela policial, quienes durante ese período serán apartados de sus cargos habituales.
La percepción social de que la violencia ha aumentado en el país fue uno de los motivos por los cuales el Gobierno convocó un referendo, en el que los ecuatorianos dieron el visto bueno para una reestructuración de la Justicia.
Serrano apuntó que el Gobierno no escatimará “recursos para que de manera efectiva los índices de inseguridad desciendan”.
La vigilancia policial se realizará en las zonas donde se producen más delitos y diariamente los agentes escribirán una hoja de ruta para poder controlar las actividades llevadas a cabo, según el ministerio.

Por kochoa