Este aparato muy nombrado en las últimas semanas, se ve como una forma de mejorar la justicia y la seguridad del país. Ahora, varios detractores han surgido, desde el anuncio de que los miembros de la Policía Nacional serán sometidos a estas pruebas. Incluso el propio Fiscal General, Washington Pesántez, ha expresado su inconformidad. En este sentido y dado el grado de fiabilidad de los resultados que arroja este aparato, sería necesario su uso en la determinación de la culpabilidad o inocencia de las personas. Pero sería una herramienta innecesaria para con los miembros policiales, a menos que estén implicados en algún delito. Por otro lado, en términos de logística, sería un proceso bastante largo y extenuante hacer dicha prueba a miles de policías, uno por uno. En fin, los intentos por mejorar la seguridad del país han resultado fallidos hasta ahora. Habrá que esperar que esta medida ayude en algo para que los ecuatorianos podamos vivir sin el temor de ser víctimas de la violencia y la delincuencia.
3 comentarios en «Confiar en lo que diga el polígrafo»
Los comentarios están cerrados.
Alguien dijo que el hombre es bueno, pero si se lo controla es aún mejor.
No creo que sea necesario hacer a todo el mundo el examen del polígrafo. Pero el sólo hecho de saber que en caso de dudas sobre su accionar estará sujeto a se sometido a ese tipo de prueba, me parece que alcanzará para que se dude en actuar incorrectamente.
Es decir, no creo que sea la solución de todos los problemas, pero considero que sin duda alguna es un inicio para obtenerla.
Y algo más.
Me parece que deberían aceptarlo COMO PRUEBA A FAVOR del inculpado de un delito, ya que hay muchísimas personas que son arrestados e incluso encarcelados injustamente.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Muy respetable tu apreciación, gracias por tenernos en cuenta
Le agradezco su concepto sobre mi opinión, y su gentileza al responderme.
Y no tiene nada que agradecerme a mi, ya que hace años que procuro buscar los medios para que los seres humanos podamos vivir un poco mejor.
Y por eso pienso que el uso del polígrafo puede ser un medio para comenzar a hacerlo razón, por lo que he publicado un pequeño libro y algunos artículos periodísticos al respecto, ya que el uso como medio de prueba en favor del acusado me parece imprescindible.
Cordiales saludos
MARANA-THA