A pesar de la nostalgia y los dolores, aún alzan sus voces para cantar y extender su plegarias, en procura de días mejores.
Con la mirada triste, Natalia Sigüenza pone atención al espectáculo de magia. Mientras toma sus medicamentos, esenciales para controlar los estragos de osteoporosis y gastritis crónica, cuenta que se siente muy sola a pesar de vivir con tres de sus hijos. “Yo vivo por el Calzado, ahí tengo mi casa, pero estoy tratando de venderla”, afirma mientras sus ojos se llenan de lágrimas. Con un hijo sumido en el alcoholismo y su soledad, dice que sus dolencias físicas, propias de la edad, se agravan. No es beneficiaria del bono que entrega el gobierno nacional, pues su casa está a su nombre, por lo que ahora depende de lo que sus hijos le puedan ayudar. Esta historia se asemeja a la de muchos ‘abuelitos’ que buscan un refugio dentro de su fe. En este caso, Natalia pertenece a la iglesia Santísima Trinidad, ubicada en la Villaflora, al sur de la ciudad. Los momentos de oración y recogimiento son una dosis de la energía que necesita para seguir luchando. Esta congregación religiosa apoya a personas de escasos recursos, con atención médica, en la medida de las posibilidades de los galenos voluntarios. El espectáculo sigue y se entonan sentidas notas de alabanza a Dios. Natalia aplaude y canta, abandonando su triste realidad.
UN EVENTO DE
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El grupo farmacéutico Pharmabrand, brindó una jornada de recreación y estimulación a adultos mayores de escasos recursos, así como la donación de medicinas para algunos tratamientos de salud.
Todso los años, elige varias fundaciones para apoyarlas en su trabajo social. Este año fue el turno de la iglesia Santísima Trinidad, de la que Natalia forma parte. Esto llenó de esperanzas a decenas de adultos mayores que se dieron cita en la jornada, donde hubo magia, música y premios para los más alegres.
Roberto Cid, presidente de la farmacéutica, afirmó que estos eventos se vienen organizando desde hace varios años.
El objetivo principal es ayudar a fundaciones e instituciones que presten servicios a los sectores más vulnerables, dentro del marco de responsabilidad social que maneja la empresa. También entregan medicamentos que servirán para el tratamiento de enfermedades propias de esa avanzada edad. Enorme gesto.