Dom. Ene 19th, 2025

La ‘U’ venció por 2-0 al Deportivo Imbabura, en el partido de despedida del golero José Francisco Cevallos.
En el adiós del mejor guardameta del país, tras 21 años de actividad, Liga ganó y sigue en alza, en su afán de adjudicarse el primero lugar de la Primera Etapa.
La tropa de Edgardo Bauza sufrió más de la cuenta para sumar tres puntos. En el primer tiempo, los locales fueron amplios dominadores, pero sin claridad a la hora de definir.
Miller Bolaños y Walter Calderón fueron los hombres más peligrosos.
En la complementaria, la ansiedad por marcar , rindió frutos a la ‘U’, que tuvo su premio a los 70’. En una jugada de Miller Bolaños, su tiro se desvió en el defensa Christian Mercado y se coló en el arco defendido por Jheovanny Ibarra.
Tres minutos después, se dio lo esperado en el partido. Ingresó el histórico José Francisco Cevallos, quien jugó su último cotejo como profesional. Todos los presentes se levantaron de su asiento para ovacionar a las ‘Manos de Ecuador’.
“Gracias, gracias, gracias Cevallos, está hinchada jamás te olvidará…”, fue el grito de los más de 25 mil hinchas que se dieron cita al escenario de Ponciano.
A los 76’, los albos liquidaron el partido, gracias al tanto de Miller Bolaños.
Antes de finalizar el partido, ‘Pancho’ recibió su última cartulina amarilla, tras ser amonestado por el árbitro Miguel Hidalgo.
Hay que resaltar que en este cotejo, se produjo el regreso de Franklin Salas, atacante del Deportivo Imbabura a la ‘Casa Blanca’. El ‘Mago’ recibió el cariño de sus ex simpatizantes.
Con este resultado, Liga sumó 38 puntos, mientras Imbabura se quedó en 22.
Terminado el partido, en la pantalla gigante del estadio se mostraron las mejores imágenes de Cevallos, en la conquista de la Copa Libertadores 2008, en la que  atajó tres penales en el mítico Maracaná.
* Cevallos, considerado el vigésimo segundo mejor portero del mundo entre 2001 y 2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), debutó como profesional en 1990 con Barcelona.
Además militó en el Deportivo Azogues y Liga de Quito, antes de pasar en el 2005 al Once Caldas de Colombia. Fue titular de la Tricolor en el Mundial de Corea-Japón 2002. Una leyenda.

Por ccarrera