Vie. Nov 22nd, 2024

Se acerca la hora de la verdad. Antonio Valencia ya palpita el choque ante Barcelona, en la final de la Champions League, a disputarse el sábado en Wembley.
Luego de la coronación de la Premier League, la 19 en su historia, los ‘Diablos Rojos’ está mentalizados en tomar venganza en la Liga de Campeones, frente al Barcelona que está pendiente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.
El talentoso jugador ecuatoriano, ausente en el partido del domingo, ante el Blackpool, espera seguir teniendo la confianza del técnico Ferguson, en el partido del fin de semana, el que considera uno de los más importantes de su carrera futbolística.
 “Es una motivación más para el Manchester jugar una final. Enfrentaremos a un equipo  grande como el Barcelona, que juega  muy buen fútbol. Esperemos  que podamos hacer un partido inteligente para poder darle una alegría a toda la gente”, declaró Antonio Valencia, en una entrevista con el periodista argentino Chris Martin de la cadena ‘Fox Sports’.
Por su parte, el estratega Alex Ferguson, asegura que la condición de favorito la tiene el Barcelona, pero dice no temer al equipo de Guardiola.
“Si uno se fija en la calidad de los jugadores que tenemos, uno espera que tengan un gran impacto en el partido. En Valencia, Nani, Hernández y Rooney, tenemos a jugadores que no sólo pueden generar ocasiones de gol, sino que también pueden marcar”,  dijo el estratega,  en una nota publicada por ‘The Mirror’.
“Hay que enfocarnos en jugar lo mejor que podamos. Tenemos suficientes jugadores en nuestra plantilla para hacerlo”, agregó el DT.
PENDIENTES
DEL VOLCÁN
El Barcelona está pendiente de la evolución de la nube provocada por la erupción del volcán islandés Grimsvötn por si tiene que variar la logística con vistas al desplazamiento a Londres, donde el sábado jugará la final de la Liga de Campeones.
Después de la experiencia de hace un año, cuando la expedición azulgrana tuvo que viajar por carretera a Milán para jugar las semifinales de la ‘Champions’ ante el Inter a causa de la erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjalla, que paralizó durante semanas el tráfico aéreo en Europa, el club catalán estudia ahora diferentes alternativas.
La erupción del Grimsvötn podría hacer variar los planes de la expedición barcelonista y de los más de 20.000 aficionados que viajarán a la capital londinense. El Barça tiene previsto viajar a Londres en avión, un vuelo que saldría desde la capital catalana, el jueves.

Por ccarrera