El Nacional con mucha paciencia y el apoyo de su hinchada, dio vuelta el resultado ante Olmedo que no pudo mantener la ventaja de un gol (2-1).
Los criollos tuvieron que esperar hasta los 72 minutos para emparejar las acciones, tras una jugada individual de Juan Anangonó, quien tuvo la suerte de tumbar al buen golero Robinson Sánchez.
El ‘Ciclón’ se puso en ventaja a los 65’, por intermedio de Cristian Gómez, mediate un tiro penal.
Los dirigidos por Mario Saralegui no cayeron en la desesperación y tuvieron su premio a tres minutos del final. El número premiado lo tenía el atacante Edison Preciado, quien con su tanto provocó el delirio de los más de 23 mil hinchas presentes en el estadio Olímpico Atahualpa.
Con este resultado, los militares siguen soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana, en la que estarán tres equipos ecuatorianos.
NO TIENEN FRENOS
Liga de Loja sigue en racha, gracias a Carlos Habegger. Ganó a domicilio al Deportivo Cuenca por 2-1.
La mano del técnico argentino, en filas del elenco universitario, se ve plasmada en los últimos tres cotejos, que ha dirigido. Ganó dos y empató uno. La noche del sábado terminó con la ilusión del ‘Expreso Austral’ de clasificar a la Copa Sudamericana.
A los 24 minutos, los lojanos se pusieron adelante en el marcador, gracias al defensa colombiano Neftalí Vizcaíno.
Al inicio de la complementaria, en el primer minuto, los locales pusieron la casa en orden con el tanto del volante Miguel Bravo. Minutos después, los morlacos pudieron adelantarse, pero la mala fortuna y la falta de efectividad les pasó factura. Juan Carlos Godoy falló un tiro penal, en dos intentos que tuvo. El primero lo atajo el golero visitante, pero se tuvo que repetir. Luego, el balón lo lanzó a un lado.
Luego de este remezón, los locales perdieron rumbo y la ‘U’ liquidó el partido a los 67’. Tras una gran jugada colectiva, Fabio Renato, anotó el gol del triunfo. Con este resultado, los lojanos sumaron 29 puntos, mientras el Cuenca se estancó en 28.