En el debut del técnico Carlos Ischia, Deportivo Quito aplastó al Deportivo Cuenca por 3-0 y no dan por perdida todavía la Primera Etapa.
En el inicio de la jornada 19 del Campeonato Nacional, los chullas hicieron respetar su localía, pese a que el partido de hoy lo jugaron en el estadio ‘La Cocha’ de Latacunga.
Los quiteños con gran fútbol, con jugadas colectivas fulminaron a su rival. Fueron efectivos a la hora de definir y sobrios en línea defensiva.
Los visitantes fueron más agresivos desde el arranque. Sus ataques llegaron a inquietar en varios ocasiones al golero Marcelo Elizaga.
Los dirgidos por el ‘Pelado’ Inschia, quien se estrenó en el banquillo capitalino, pasado los diez minutos,pudieron abrir el marcador, pero Fidel Martínez estuvo con el santo de espaldas, aunque en la complementaria tuvo su premio.
A los 22’, los chullas rompieron la muralla de Luis Soler, mediante el defensa Luis Checa, quien como es su costumbre, anotó de cabeza en el arco del ‘Rifle’ Dreer.
A los 38’, el ‘Expreso’ desperdició un tiro penal. El delantero paraguayo Néstor Ayala, con pasado azulgrana’, estrelló el balón en el poste, luego que le cometieron una falta en el área. Este error le pasó factura al Cuenca, que no pudo despertar a tiempo.
En la complementaria, los azuayos intentaron llegar al empate, pero en un error compartido entre el defensa y el arquero, que se le escapó el balón de sus manos, los chullas aumentaron cifras a los 55’, con el tanto de Fidel Martinez, que volvió a marcar a jornada seguida.
A los 68 minutos, tras un nuevo error en el juego aéreo, Oswaldo Mina de cabeza puso la tercera y liquidó el partido.
Posteriormente, el elenco de la ‘Plaza del Teatro’ se dedicó a tocar el balón en la mitad de la cancha y consumir el tiempo.
Antes de finalizar el partido, los ‘morlacos’ descontaron a través del juvenil Jorge Cuesta. Además, el defensa Damián Ledesma del Cuenca, vio la cartulina roja, tras una fuerte entrada sobre Marlon de Jesús, quien también tuvo que abandonar la cancha por el fuerte dolor en su rodilla.
Con este resultado, Deportivo Quito acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana y le pisa los talónes al líder Emelec, ya que sumó 34 puntos, mientras el ‘Expreso’ cuencano se estancó en 28.