Vie. Nov 22nd, 2024

La unidad 121 de la Cooperativa 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, que realizaba el recorrido de la ruta Caranqui, hospital del Seguro, San Miguel Arcángel, y circulaba por la avenida Atahualpa, al girar hacia la avenida Teodoro Gómez, impactó a un ciudadano, que se encontraba en estado etílico.
El herido fue identificado como Carlos Albuja de 49 años de edad y fue trasladado de emergencia hasta el hospital San Vicente de Paúl.
El informe remitido por el Cuerpo de Bomberos precisa que el hombre se encontraba en estado de embriaguez y presentaba una herida sangrante en su cabeza.
Según el parte policial, el conductor del bus no huyó del lugar y explicó que no fue su responsabilidad.
Sin embargo fue privado de su libertad y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional, CDP de Ibarra, hasta que las autoridades investiguen el accidente.
El bus de placas PZS – 938 también fue retenido y remolcado hasta los patios de retención vehicular.
Testigos del hecho, indican que Albuja sin observar cruzó la vía, sin tener tiempo para esquivar el golpe que le produjera el bus que intentaba cruzar la avenida. La unidad lo empujó y el cayó bruscamente al suelo. El hombre perdió el conocimiento.

Logró salvarse de milagro

El ciudadano que intentaba cruzar la vía, después de ser impactado por la unidad de transporte urbano cayó bruscamente sobre la calzada. La sangre brotaba mientras esperaba sobre el pavimento ser atendido por algún organismo de rescate.
Paramédicos lo trasladaron al hospital más cercano donde fue internado para suturar su herida.


Por kochoa