El derrumbe de tierra en la autopista Simón Bolivar, pusp en alerta a los vecinos de una de las localidades cercanas a la vía.
Tras el desmenbramiento de un talúd de tierra, en el barrio La Forestal 4, al suroriente de Quito, el municipio capitalino determinó que 81 familias, que habitaban en la zona, sean reubicadas inmeditamente.
Así lo informó el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, quien además aseguró que estas personas recibirán una ayuda mensual de 200 dólares, mientras se hace efectivo la entrega de un bono de 12 mil dólares para que estos ciudadanos puedan adquirir una nueva vivienda. Según el cabildo, hasta el momento se han entregado 74 casas en el norte, centro, sur y zonas periféricas de la ciudad.
Pero muchos de los moradores de ese sector no están conformes con esta decisión, ya que la mayoría de ellos se han logrado establecer ahí a base de esfuerzo y sacrificio.
Fernando Lalangui, morador del lugar, menciona que en todos los años que él y su familia vive en esta parte de Quito, ninguna autoridad se ha preocupado por solucionar los inconvenientes del barrio. Añade que sus vecinos solicitaron desde hace tiempo mejoras en el alcantarillado para evitar este tipo de desgracias.
El tránsito se torna insoportable
En en la avenida Moran Valverde y Maldonado, al suroriente de Quito, el tráfico vehicular se ha tornado caótico, debido al cierre del carril que va de sur a norte en la autopista Simón Bolivar , que en días anteriores sufrió un deslizamiento de tierra. Por ello la Policía de Tránsito, recomienda a los ciudadanos, tomar vías alternas en esta zona de la capital para que puedan circular con facilidad.