Las arterias principales de Quito podrían verse saturadas de vehículos. Si los conductores no toman las debidas precauciones.
Las rutas alternas de la ciudad están listas para que miles de votantes puedan movilizarse con facilidad, mañana durante la jornada electoral que vivirá el país.
Según las recomendaciones de la Policía de Tránsito, quienes acudan a los recintos electorales ubicados cerca de la avenida Amazonas, al norte de la ciudad, se les aconseja circular por las avenidas Río Coca o Los Shyris, a fin de que esta arteria de Quito no se sature de automotores particulares y los buses puedan circular sin problema.
Por otro, en la autopista Rumiñahui, al oriente de la capital, el Consejo Provicial de Pichincha, autorizó que durante estos tres días no se cobre ninguna tarifa en el peaje para facilitar el flujo vehícular en sentido sur – norte que se vío caotizado por el cierre de la vía Simón Bolivar. Acerca de este tema, Edwin Herrera, administrador de esaa ruta, señaló que las cabinas de cobro permitirán el paso de transportes livianos en horas pico.
Por su parte, el Mayor Richad Cuellar, miembro del grupo de tránsito encargado de vigilar durante el fin semana, indicó que debido a la emergencia de la ciudad, la Policía Nacional implentó un desvío para la zona sur, que propone a los conductores tomar la ruta que conecta a Tambillo con Sangolquí para evitar el tráfico.
Trolebús será una buena opción
Para los ciudadanos que tengan que acudir a votar en el centro de la ciudad, el Municipio agilitará el servicio de Trolebús, aumentando el número de unidades de 95 a 113 unidades que permitiran a los usuarios desplazarse con rapidez y evitar que esa zona de Quito se congestione de vehículos, ya que en el centro hay más de 10 recintos electorales.