Habitantes de la capital están molestos por la calidad del servicio que brindan los organismos de control vehicular.
En la Jefatura de Tránsito, ubicada en la avenida Occidental, al norte de la ciudad, las largas filas de personas que buscan realizar trámites de matriculación de automotores o renovación de licencias, son una constante.
Varios ciudadanos se quejan de la mala atención y la demora que existe al interior de esa institución, que desde enero es administrada por el municipio capitalino.
Fernando Morales, ciudadano, comenta que solo para obtener un turno para renovar su licencia ha tenido que hacer fila desde las 3 de la mañana. Agrega que quienes trabajan en esta entidad no tienen ningún conocimiento acerca de los temas de tránsito.
Por su parte, Jaime Arcos, otro usuario, relata que para poder matricular su vehículo lleva 15 días realizando diligencias. Cuenta que el sistema electrónico colapsa a cada momento. Esta opinión también la comparte Marco Chicaiza, quien espera por un turno a las afueras de la jefatura, y menciona que hay mucha lentitud en la emisión de documentos.
Los turnos son escasos
Para que algunos usuarios puedan obtener la Impronta, que es el número de chasis y de vehículo, un requisito obligatorio para matricular el automotor, la Jefatura autorizó la emisión de apenas 100 turnos al día. Este hecho molesta a los ciudadanos que tienen que estar desde tempranas horas para realizar este trámite.