Sáb. Nov 23rd, 2024

Desde un helicóptero y con batallón de uniformados, la tarde del miércoles la Policía Nacional logró detener a catorce miembros de la peligrosa banda apodada ‘Los Choneros’.
La incursión a una finca ubicada en el kilómetro 42 de la vía el Carmen – Chone, provincia de Manabí, supuestamente usada por esta agrupación para realizar sus planes estratégicos, desencadenó un enfrentamiento armado entre policías y miembros civiles, dejando como resultado dos personas muertas y catorce detenidos.
El incidente provocó la movilización de gendarmes desde varios cantones aledaños al recinto.
Cerca de doscientas personas trataban de frenar la marcha de los automóviles, que en su interior transportaban a los aprehendidos durante el operativo.
El tiroteo según fuentes policiales, ocurrió cuando Jairo Proaño, alias ‘Jairo’, jefe de la zona norte de ‘Los Choneros’ junto a Juan Carlos Orellana (a) ‘Cuchillo’, viajaban en un auto Chevrolet de placas PDB-9021, reportado como robado.
Al notar la presencia policial abrieron fuego, lo que provocó la reacción de la policía, que tras la persecución llegó a la finca Argentina donde detuvo al resto de los sospechosos.

Motín familiar frenó la labor

Al ingresar a la finca donde se resguardaban los sospechosos, cerca de doscientas personas armadas con palos y piedras trataban de frenar la labor policial. Golpeando los automóviles no permitían la entrada de los gendarmes al interior del sitio. Uniformados usaron bombas lacrimógenas con el fin de dispersar a la convulsionada familia

Por kochoa