La policía cuencana investiga la muerte de tres personas de una familia de empresarios y la desaparición de una mujer, hecho ocurrido la tarde del último viernes.
Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados la tarde del lunes, en una habitación de una vivienda ubicada entre las calles Los Laureles y Guayacanes.
Rómulo Montalvo, jefe de Policía del Comando del Azuay, dijo que de acuerdo a las primeras indagaciones, los fallecidos serían el padre y sus dos hijos, mientras que la desaparecida sería la madre de familia.
Según Montalvo, el crimen habría sido cometido por uno de ellos, que luego de disparar a sus familiares se suicidó.
Esta hipótesis se basa en que la casa se encontraba cerrada con llave desde el interior. Además encontraron una arma de fuego calibre 38, a pocos pasos del lugar donde se encontraban los cuerpos de los occisos. Las autoridades identificaron a los cadáveres como Jaime Vega de la Cuadra de 57 años de edad, y sus dos hijos Juan Pablo de 29 y Sebastián de 25.
La señora desaparecida responde a los nombres de María del Carmen Monsalve. El levantamiento de los cadáveres tardó alrededor de cuatro horas.
Madre no está secuestrada
Una de las explicaciones que se anunció sobre la desaparición de María del Carmen, es el secuestro.
Según las investigaciones que se han desarrollado, esta posibilidad queda descartada, pues no existen datos sobre la posible extorsión que los secuestradores hicieron a su familia. Se busca la ubicación de Monsalve para esclarecer los hechos.