Un bus de la Cooperativa Loja que cumplía la ruta Loja-Huaquillas, se accidentó y cayó a un abismo. Falla mortal.
Nelly Jaramillo García, Clara Fabiola Juárez, Miguel Ángel Villa y José Oviedo son las víctimas mortales del accidente de tránsito del bus número 95, de placas LAH-722, de la Cooperativa Loja, que la madrugada de ayer, cayó a un abismo de cerca de 300 metros de profundidad, con 23 personas dentro, 21 eran pasajeros.
Polivio Vélez Cabrera, gerente de la Cooperativa Loja, dijo sentirse consternado por el accidente y deploró el mismo al haber enlutado a distinguidas familias que perdieron sus vidas cuando viajaban en un bus de la entidad, que lo que busca es servir a la comunidad en el traslado de las personas a las provincias ecuatorianas.
“A raíz de algunos accidentes que tuvieron algunas empresas en el país, exigimos a la Comisión de Tránsito de Loja que proceda con la revisión de toda la flota vehicular y se lo hizo en marzo de este año y todos los vehículos fueron aprobados. La unidad accidentada estaba en perfectas condiciones mecánicas”, dijo Vélez Cabrera.
Aún no se conoce la causa del accidente, más a decir de los heridos, el conductor Iván Benítez, que no ha sido encontrado, habría ido a exceso de velocidad y debido a la espesa neblina no se percató de la existencia de una curva, chocándose contra una peña para luego caer a un abismo de 300 metros.
El informe que los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito remitirán sobre ese percance, determinará la causa verdadera del mismo.