La Policía Nacional ha identificado y busca a los dos presuntos autores principales del secuestro y asesinato de Wilson Merino, exsecretario de la Administración Pública del Gobierno de Fabián Alarcón, tras detener a otras tres personas, según anunció ayer en comunicado oficial.
Explican que en principio los criminales planeaban sólo secuestrar al funcionario, pero éste aparentemente murió “debido a la ingesta de un fármaco, bajo presión de los captores”. En el cuerpo hay señales de que recibió golpes, pero no existe ningún vestigio de que recibiera impactos de bala, puntualizan.
Un juez ha puesto en libertad condicional a Proaño Valle, un taxista que presuntamente prestó servicios de transporte a los delincuentes, por insuficiencia de pruebas contra él.
Los presuntos dos secuestradores prófugos no exigieron dinero a la familia de Merino Machado, pero le obligaron a firmar un cheque por valor de 2.700 dólares, que la sospechosa cobró en una agencia bancaria en el norte de Quito, según los vídeos de seguridad de la entidad.