Dom. Nov 24th, 2024

Porto Novo (Benin), 6 abr (EFE).- El presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, tomó hoy posesión de su cargo tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 13 de marzo con un 53,13 por ciento de los votos, por lo que estará al frente de la nación los próximos cinco años.

A la ceremonia de investidura asistieron varios jefes de Estado, como Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, Denis Sassou Nguesso, de la República del Congo, Ernest Bai Koroma, de Sierra Leona, Faure Gnassingbe, de Togo, Abdoulaye Wade, de Senegal, y Ali Bongo, de Gabón.

Así mismo estuvieron presentes en la ceremonia el ministro francés de Cooperación, Henry Raincourt, y el Presidente de la Unión Africana, Jean Ping.

«Juro respetar y defender la Constitución, cumplir fielmente el alto cargo que la nación me ha confiado y dejarme guiar por los intereses generales y el respeto de los derechos humanos», dijo Boni Yayi frente al presidente del Tribunal Constitucional, Robert Dossou.

Boni Yayi afirmó además en su discurso de investidura que tomará medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y garantizar la lucha contra el enriquecimiento ilícito y la corrupción. EFE

Por adm