Jue. Sep 19th, 2024

Beirut, 27 mar (EFE).- Una bomba explotó hoy en la iglesia de Nuestra Señora (cristiana sirio-ortodoxa) de la ciudad libanesa de Zahle, sin causar víctimas, aunque sí importantes daños materiales, en un atentado que condenaron todas las autoridades políticas y religiosas del país.

El artefacto, que se estima estaba compuesto por 2 kilos de TNT, estalló de madrugada, cuando el templo estaba vacío, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa.

Sin embargo, el estallido provocó graves daños en el interior de la iglesia, situada en la área industrial de Zahle, así como en varios vehículos aparcados en los alrededores.

El ministro de Justicia en funciones libanés, Ibrahim Najar, dijo a la emisora «La Voz del Líbano», que la bomba pudo haber sido accionada por un teléfono móvil y afirmó que se trata de «un acto terrorista premeditado».

Este incidente ocurrió en el mismo área donde el miércoles por la tarde siete turistas estonios fueron secuestrados. Hasta hoy, la búsqueda del Ejército y la Policía no han dado ningún fruto.

El atentado fue condenado por el presidente libanés, Michel Suleiman, quien expresó su solidaridad con la comunidad sirio-ortodoxa y pidió a los autoridades responsables identificar a los culpables.

Por su parte, los primeros ministros en funciones y designado, Saad Hariri y Nayib Mikati, respectivamente, se expresaron en término parecidos.

El mufti del Líbano, jeque Mohamad Rachid Kabani, calificó lo sucedido de «acto terrorista, que tiende a sembrar la discordia y desestabilizar la seguridad y estabilidad del Líbano». EFE

Por adm