Asunción, 27 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue sometido hoy a un chequeo médico de rutina en Asunción, en el marco de su tratamiento tras la remisión del cáncer linfático que le habían diagnosticado en agosto de 2010.
Lugo, de 60 años, ingresó en la mañana de este domingo al sanatorio privado Migone, donde permaneció tres horas y fue sometido a «estudios rutinarios de laboratorio y clínicos», informó en un comunicado la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom).
«Los análisis y la medicación (que recibió el mandatario) son los habituales que se habían anunciado tras no detectarse vestigios del cáncer linfático (…), situación que sigue invariable», detalló el texto.
El ex obispo, que ya se encuentra en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, fue evaluado hoy por un equipo conformado por su médico de cabecera, Jorge Querey, y por los doctores Alfredo Boccia, Eugenio Báez, Miguel Quintana y el oncólogo brasileño Frederico Costa.
Lugo, cuyo mandato de cinco años concluye en 2013, fue sometido desde agosto hasta finales del año pasado a seis sesiones de quimioterapia en Asunción y en el hospital Sirio Libanés de la ciudad brasileña de Sao Paulo. EFE