Vie. Nov 22nd, 2024

El número de víctimas mortales en el país del Sol Naciente continúa creciendo. Las operaciones de rescate no descansan.

Un aproximado de 3 mil 200 muertos es el saldo que registra hasta el momento, la Agencia Nacional de Emergencias y Desastres de Japón. Esto tras el sismo de 8.9 grados en la escala de Richter en Sendai y el Tsunami que arrasó con una gran parte de la provincia de Miyagi.
Según informes de esta agencia japonesa, 1 mil 841 personas se encuentran desaparecidas.
Naoto Takeuchi, jefe de  policía de Miyagi, informó que la cifra de fallecidos en ese lugar podría aumentar a 10 mil. En el recuento oficial de daños materiales se estima que un aproximado de 20 mil 800 edificaciones han quedado destruidas.
Entre las provincias  que sufrieron un gran daño también se encuentran Iwate y Fuckushima, ambas localizadas en la Península de Ojika. El gobierno japonés ha ordenado el despligue de 100 mil efectivos militares en estas zonas, para asistir a los heridos y damnificados, que hasta ahora son más de 600 mil.
El primer ministro nipón, Naoto Kan, aseguró que el terremoto y el tsunami han sumido a este país en su peor crísis desde la Segunda Guerra Mundial. Además, indicó que en estos momentos difíciles para el para el pueblo, la unidad debe primar.
Actualmente, en el país del Sol Naciente 1,4 millones de hogares carecen de agua potable desde el viernes y 2,5 millones de viviendas no tienen electricidad. Mientras tanto las labores de rescate continúan. Según cifras actuales, 3 mil personas han sido rescatadas de entre los escombros. Por su parte, la ayuda del mundo no se ha hecho esperar. 70 grupos de rescatistas de todo el planeta arribaron para colaborar con las víctimas del desastre natural. Entre los países que más han cooperado con este tipo de acciones, Rusia se  destacó, al enviar un avión con cincuenta socorristas para apoyar en las labores de auxilio . De acuerdo con lo que señalan expertos en materia de sismos, existe un 70% de probabilidades de que se de una nueva réplica de 7 grados, en el noroeste de Japón.

Enfrentarán a temible crisis

La economía japonesa es una de las mas poderosas del mundo, sin embargo luego de los desastres naturales del viernes pasado, los expertos temen una crisis económica mucho más grave que la que ocasionó la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, las autoridades de ese país anunciaron que la bolsa de valores trabajará con normalidad.

Por adm