Cientos de autos ingresarán hoy a la capital, al concluir el largo feriado por carnaval. La policía vigila las vías de acceso.
Más de 1 300 efectivos intervendrán en el operativo de tránsito de retorno de los turistas que salieron de la ciudad por el feriado de Carnaval. Las redadas se realizarán tanto en vías como en terminales terrestres. Algunas arterias de salida de la ciudad serán unidireccionales y en los terminales se hará control físico de unidades y documentación para reducir el número de accidentes.
Hoy, de 12h00 a 18h00, solo podrán circular vehículos livianos en el sentido Sto. Domingo – Quito. Queda totalmente restringida la circulación de vehículos pesados en esa vía y en ese horario.
En las terminales de buses, la Policía Nacional revisará las unidades que ingresen a la ciudad para constatar que porten todos los documentos de rigor que habiliten su circulación.
El Comando Interinstitucional, integrado por el Municipio, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Tránsito, indica que la Policía de Tránsito del Distrito utilizará 1 353 efectivos para este control, que se inició en las primeras horas de hoy en algunos puntos de la capital. Este personal contará con el apoyo logístico de vehículos patrulleros, camiones, buses, grúas, motocicletas y helicópteros.
La Dirección Nacional de Control de Tránsito de la Policía realizará el control en carreteras distritales, cantonales e interprovinciales.
Se espera que la mayor afluencia de vehículos por los ingresos a la ciudad se den desde hoy en la mañana. Los controles concluirán esta media noche.