En Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe se celebraban las fiestas de cantonización y como una de las actividades planificadas estaba la competencia de rally, un acontecimiento que por años atrae la atención del pueblo, pero, en esta ocasión, trajo angustia y dolor a los familiares de las víctimas de un accidente provocado por un auto deportivo que corría la competencia.
En la sala de cuidados intensivos, del hospital Sociedad contra el Cáncer, Solca, se encuentran Oscar Jaramillo y Paúl Vivanco, ingresados el domingo, a causa del percance.
“De repente vimos que el carro venía hacia nosotros, como ya estaba obscureciendo sólo se observaban los focos. Nosotros nos encontrábamos en una loma, cerca a una curva. Pensábamos que iba a cruzar como todos los vehículos, pero en cuestión de segundos nos arrolló. Solo sentí el impacto, todos salimos volando”, manifiesta Daniela Jaramillo, quien junto a su hermana Noelia Jaramillo sufrieron golpes leves, pero el que recibió mayores daños fue su hermano Oscar Jaramillo, que ahora se encuentra en estado crítico. Acota que por más de una hora tuvieron que esperar a la ambulancia. Un niño de 9 años perdió la vida.
Piden ayuda para recuperarse
Mariela Vega, madre del joven accidentado, es maestra del colegio Emiliano Ortega de Catamayo. Su sueldo no le es suficiente para cubrir los gastos que tiene que realizar, por ello hace un llamado al país para que se sensibilice con su caso. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la cuenta del Banco de Loja 2103005677.