Santiago de Chile (EFE).- La búsqueda de cuatro tripulantes que siguen desaparecidos tras el naufragio del barco factoría «Faro de Hércules», ocurrido la noche del pasado jueves en el extremo sur de Chile, fue suspendida hoy por 24 horas a causa del mal tiempo, informó la Marina chilena.
El buque, perteneciente a la empresa PescaChile, naufragó mientras navegaba en medio de un temporal, a unos 440 kilómetros al noroeste de la ciudad de Punta Arenas y a unos 2.000 al sur suroeste de Santiago, en el Océano Pacífico y hasta ahora 38 tripulantes han sido rescatados.
La búsqueda se reanudará cuando se tiene previsto una mejoría de las condiciones meteorológicas y se desplegarán medios aéreos y marítimos que han estado operando en el sector desde el instante en que se tuvo noticias de este lamentable accidente, dijo la Marina en un comunicado.
Se trata de las lanchas de Servicios Generales «Punta Arenas» y «Puerto Natales», dos aviones de exploración y un helicóptero naval, más el remolcador «Lautaro» y el transporte «Piloto Pardo», precisó la institución.
En tanto, los 38 rescatados, tras permanecer hasta quince horas en balsas salvavidas, se encuentran ya en la ciudad de Punta Arenas, a la que llegaron los catorce últimos en las primeras.