El viernes pasado desde las 18:00 se realizó un operativo conjunto de seguridad, entre la Policía Nacional y el Municipio de Quito. Esta vez se desarrolló en el sector de Toctiuco.
Un total de 60 efectivos policiales e igual número de policías metropolitanos acudieron. En el operativo participaron el Alcalde, Augusto Barrera y Edmundo Moncayo, Jefe de la Policía Nacional del Distrito.
Según el Alcalde, “este es un trabajo permanente, los operativos se realizan gracias a las denuncias de la población. Allí se definen los lugares en los que se realizarán los controles”.
Durante el operativo se revisaron varios abastos y lugares de comida en donde se expendía licor sin permiso y que eran focos de inseguridad en el sector.
Además se realizaron varios operativos de control en las unidades de servicio de transporte público para requisar armas.
Como resultado se clausuró una tienda en la que se vendía licor sin permiso, también se requisaron armas cortopunzantes y licor casero, las famosas ‘puntas’.
Se hizo también control de automotores que circulaban sin placas, con vidrios polarizados y que llevaban en su interior a un número superior de pasajeros a lo permitido por la Ley.
Vecinos realizan las denuncias
Este tipo de controles realizados por gendarmes municipales y uniformados de la Policía Nacional, tienen como fin atender las sugerencias de los moradores de los barrios quiteños, ante la serie de hechos que se suscitan en las afueras de centros ilegales de expendio de licor. Con estos operativos se busca frenar la ola delincuencial en la urbe.