Liga debuta hoy en la Libertadores enfrentando a Godoy Cruz
No es el mejor instante para debutar en la Copa. El equipo está disminuído por las lesiones del ‘Beto’ Araujo y Hernán Barcos.
Bauza resana las heridas en la estructura realizando una profunda cirugía en el dibujo táctico. Se decidió por parar una línea de tres en el fondo, para dar cabida a tres volantes de corte, que obstaculicen y frenen el rápido circuito ofensivo que genera Godoy Cruz. Otra variante sin anestesia es la inclusión de José Valencia en sustitución de Paúl Ambrossi, que ha lucido lento y con enormes dificultades para defender y lanzarse con eficacia al ataque. Valencia ofrece otro ritmo en las dos facetas. Es más aplicado en la marca y brinda salida rápida al ataque. Este es una variante, que parece terminará con el ciclo de Ambrossi, que tuvo un tránsito incipiente, que bordeó las aguas del fracaso en Rosario Central, que terminó descendiendo a Segunda División. Paúl Ambrossi no es más el carrilero atrevido que lastimaba a las defensas contrarias. Con esas escaladas punzantes al ataque, que disfrazaban su falta de aplicación en la marca. “Es tiempo de renovación”, parece clamar a grito pelado, el adiestrador argentino.
La buena noticia es la inclusión del ‘Chucho’ Bolaños. El ‘transfer’ llegó sobre la hora y es ‘número puesto’ en el once abridor del ‘Patón’. La tarea de organización recaerá en sus botines y en su dinámica. La mala noticia es la lesión del argentino Ezequiel González. No logró recuperarse de una contractura muscular y el cuerpo técnico de la ‘U’ ha preferido no arriesgarlo.
Es una baja sensible, que disminuirá el volumen ofensivo. Liga planteará un esquema para salvar el partido. Un empate será un buen negocio, vista la enorme producción ofensiva y el momento explosivo que vive el cuadro mendocino que debuta con hambre de éxitos y gloria en la Copa Libertadores. Esta aún viva y latente la goleada que fabricó ante Boca Juniors, el domingo en la Bombonera. Es un rival de cuidado, pero Liga tiene jerarquía para maniatar esquemas arrolladores y sacar un resultado que aliente el sueño de volver a ganar la Libertadores. ¡Manos a la obra!
Por: Raúl Cruz Molina