El modesto Godoy Cruz argentino cumplirá uno de los máximos sueños de su historia al debutar mañana (20h15) en la Copa Libertadores ante el Liga de Quito en el grupo «más parejo de la competición», el 8, según el técnico de la formación ecuatoriana, Edgardo Bauza.
El técnico, campeón de este torneo con el Liga de Quito en 2008, afirmó que no le ha sorprendido la victoria del Godoy Cruz de Mendoza, el domingo pasado, frente al Boca Juniors por 1-4 en el mítico estadio «La Bombonera»
«No me sorprende. Es un equipo que maneja muy bien la pelota. Tiene buenos jugadores, aprovecha al máximo todas las ventajas que le da el rival y terminó ganando muy bien», aseguró.
Bauza señaló que el crecimiento del conjunto de Mendoza continúa a pesar del reciente cambio de entrenador, ya que Omar Asad fue fichado por el Emelec de Ecuador y le sustituyó el uruguayo Jorge «Polilla» Da Silva, quien debutó con un triunfo resonante en el torneo Clausura argentino.
«Los mendocinos hace tres años que formaron un nuevo equipo y vienen demostrando que siguen creciendo semestre tras semestre», agregó.
Según el técnico rosarino, con la participación en el grupo del Peñarol uruguayo y el Independiente de Avellaneda argentino, «hay una gran paridad de fuerzas en el grupo, como no la hay en los otros».
Bauza dijo que el Liga de Quito «intentará contrarrestar» los ímpetus de un equipo rosarino que saldrá a jugar al ataque, al menos en los primeros minutos, y evitó dar a conocer la alineación quiteña a causa de que «un par de jugadores», a los que no identificó, se recuperan de algunas dolencias.
Tras la victoria ante los boquenses, Da Silva dispuso que el equipo solamente efectuara ejercicios livianos a la espera de su debut en la Libertadores.
No obstante, el técnico uruguayo planea tres cambios con respecto al equipo que jugó el domingo: el defensa Leonardo Sigali y el medio Ariel Rojas, que fueron baja por suspensiones ante el Boca, serían alineados en lugar de Emir Faccioli y Adrián Torres, respectivamente.
El defensa Germán Voboril se lesionó el domingo y su puesto será ocupado en este encuentro Zelmar García.
«Vamos a poner en el campo de juego el mejor equipo para ganar el partido. Lo más importante en el arranque es ganar», dijo Da Silva a la prensa mendocina.
El entrenador admitió que la goleada ante el Boca Juniors ha sido un importante impulso anímico para sus dirigidos: «Fue el debut soñado, pero lo más importante es que demostramos que tenemos un equipo competitivo», afirmó.
En cuanto al sistema de juego dijo que «es probable que haya modificaciones» con respecto al partido del domingo, y agregó: «tenemos muchas variantes».
Al referirse al Liga de Quito comentó que «es un equipo que mantiene una base de jugadores que han sido campeones. Vamos a enfrentarnos a uno de los equipos más fuertes de Sudamérica, por eso son partidos buenos para jugar y tenemos confianza en tener un buen arranque en casa».
-Alineaciones probables:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Sigali, Nicolás Sánchez, García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Diego Villar; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. Entrenador: Jorge Da Silva.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Ulises de la Cruz, Diego Calderón; Neicer Reasco, Enrique Vera, William Araujo, José Valencia, Patricio Urrutia; Luis Bolaños y Carlos Luna. Entrenador: Edgardo Bauza.
Árbitro: Martín Vázquez (URU).
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza, en el oeste del país.
EFE