Un cadáver de sexo femenino que presentaba claros signos de estrangulamiento fue levantado por uniformados de la Brigada Judicial de Pichincha, el pasado domingo a las 03h00, en el sector sur de la ciudad, en la Cooperativa San Blas, Calle B y Calle 6.
La mujer de alrededor de 40 años de edad, presentaba como huellas de violencia un surco de ahorcadura completo a nivel del cuello, alrededor del cual se encontró una capucha de color gris con desgarre de sus fibras textiles, el cual estaba atado al cuello de la hoy occisa, y este a su vez enlazado a un poste de alumbrado público.
Al lugar del suceso llegó un automóvil con cuatro personas a bordo, quienes se identificaron como familiares de la víctima. Al interior del auto también se encontraba un sujeto que al notar la presencia policial intento huir. Se identificó al sujeto como el actual conviviente de la mujer victimada y presentaba en su rostro huellas de rasguños y laceraciones. Al preguntarle sobre el origen de las mismas, indicó que se las había propinado su mujer, horas antes en una pelea que habrían mantenido al encontrarse libando con amigos cercanos a la pareja. Además corroboró que el buzo le pertenecía.
Las pruebas lo condenaron
Luis Marcelo Llumiquinga Velásquez, de 39 años, es el presunto asesino. Los objetos hallados en el lugar del homicidio lo precisan como el principal sospechoso del asesinato. De hallarse responsable del hecho puede ser condenado hasta a 35 años de cárcel, por homicidio doloso. El hoy detenido no ha querido expresar la verdad del suceso.