La goleada de Godoy Cruz a Boca Juniors en La Bombonera, en el arranque del Clausura Argentino prendió las alarmas en la ‘U’.
Bauza lució preocupado en la última práctica que realizó ayer el plantel albo en el Complejo de Pomasqui. Las lesiones no cesan. El parte médico del choque ante Deportivo Imbabura dejó una nueva novedad: Ezequiel González está contracturado y se decidió su viaje a Mendoza, confiando en su recuperación. La ‘Cuchara’ Caicedo se bajó del avión, sobre la misma ahora del desplazamiento a territorio argentino, porque según el ‘Patón’ no conviene arriesgarlo. Está adolorido y la lesión podría complicarse seriamente. La situación del ‘Chucho’ Bolaños se embarró definitivamente. Salvo un milagro, la negociación está caída. Las exigencias del Internacional de Porto Alegre han terminado mutilando las esperanzas de la dirigencia de Liga, que ha demorado hasta el cansancio el viaje de su representante Gustavo Lescovich, evidenciando que da su brazo a torcer, a pesar de que Bolaños fue incluido en la lista oficial de la delegación que viajó al Sur del Continente para el debut en la Copa Libertadores. Lo del ‘Chucho’ pasa por un milagro, y la directiva de la ‘U’ sorprendentemente ha dejado al azar y a lo poco que se puede arreglar un tema espinoso, vía telefónica o través del e-mail.
Godoy Cruz es un equipo compacto. Firme en defensa, con un medio sector equilibrado y una ofensiva que liquida partidos con enorme oportunismo y jerarquía. La goleada al Boca de Julio César Falcioni, el último domingo, demuestra que el once que maneja Jorge ‘Polilla’ Da Silva está para grandes cosas. Sólo el hecho de haber llegado a obtener el cupo a la Libertadores, siendo un equipo chico de Argentina, refleja que el potencial de su juego, lo hace un equipo peligroso. Godoy debuta en la Copa y Da Silva, un técnico de avanzada, que ya mostró su excelente perfil en Defensor Sporting de Uruguay, es amante del juego ofensivo, y tiene la mira puesta en alcanzar el boleto en esta fase preliminar del máximo evento sudamericano de clubes.
Liga viajó con serias grietas en su estructura. Sólo la mano sapiente del ‘Paton’ Bauza podrá enderezar un partido que luce bravo. El rival está en vena y la ‘U’ tiene su columna herida. Esperamos que el campeón no se baje del pedestal de favorito en su debut copero.
Por: Raúl Cruz Molina