Los héroes Tricolores del Sudamericano Sub’20, que lograron la clasificación al Mundial de Colombia, retornaron ayer al país. Fueron recibidos por sus familiares.
Retornaron al país en dos grupos, tras la finalización del torneo ‘Juventudes de América’ en Perú, en el que Ecuador se ubicó en el cuarto lugar y junto a Brasil, Uruguay y Argentina, estarán presentes en la cita mundialista de Colombia, que empieza el 29 de julio y finalizará el 20 de agosto próximo .
Un primer grupo de seleccionados arribó al aeropuerto José Joaquín Olmedo, a las 12h50. Posteriormente, a las 15h15 llegó el resto de la plantilla al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Todos fueron ovacionados por sus familiares que con pitos y banderas esperaron con ansias ver a los mundialistas.
“Cumplimos un buen papel en Perú. Estuvimos a poco de clasificar a los Juegos Olímpicos”, declararon los jugadores, que de inmediato tuvieron que unirse a sus respectivos equipos.
El defensa Jhon Narváez, estuvo junto a su madre en Guayaquil y horas después tomó otro avión, rumbo a Cuenca, para unirse a su equipo que espera contar con él para la fecha de mañana del campeonato nacional.
El volante Dixon Arroyo que convirtió el gol de la clasificación ante Chile, se mostró muy feliz por lo conquistado, aunque indicó que el balón que sacó de la línea de meta, fue la clave para despertar el ánimo de sus compañeros.
“Fue una satisfacción muy grande. El apoyo de la familia fue importante. El gol ante Argentina fue el más bonito que anoté”, manifestó el atacante Edson Montaño, autor de cuatro goles en el Sudamericano.